Esta tarde regresó a Yopal y reasumió funciones el alcalde Jhon Jairo Torres, quien fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
El alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres regresó esta tarde a la capital de Casanare para reasumir funciones, luego de permanecer 11 meses detenido en La Picota de Bogotá.
Torres fue dejado en libertad por vencimiento de términos porque pasaron 120 días sin que se haya iniciado el juicio por el presunto delito de lavado de activos y enriquecimento ilícito por el cual lo acusa la Fiscalía, derivado de un incremento patrimonial de aproximadamente $50 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015.
El alcalde dijo que lamentaba que durante el tiempo que permaneció detenido a ciudad no haya avanzado con la alcaldesa encargada.
En otro caso, Jhon Jairo Torres fue condenado a 24 meses de prisión y a una multa de 500 millons d eepsos por el delito de urbanizador ilegal, pero su defensa solicitó el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, razón por la cual pudo volver al cargo, mientras se espera la decisión.