Como parte del proceso de estudio del proyecto de ordenanza 019 del 2020 la Asamblea Departamental de Casanare realizó una visita de inspección ocular a los bienes inmuebles objeto de dicho proyecto que contempla una autorización al gobernador del departamento de Casanare para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles adquiridos con recursos del fondo cuenta de seguridad departamental y convivencia ciudadana.
A la visita asistieron el Diputado Víctor Hugo Tamayo, Ponente el proyecto de Ordenanza, La secretaria General María del Pilar Arenas, la Dra. Maryuri Ávila jurídica de la Duma y Jesús Churión, jefe del almacén departamental.
A través de este proyecto de ordenanza, el Gobierno Departamental solicita se apruebe una autorización al señor Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar bienes muebles a favor del DEPARTAMENTO DE POLICÍA CASANARE, UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN – UNP y al CENTRO FACILITADOR DE SERVICIOS MIGRATORIOS EN CASANARE y adquiridos con recursos del fondo de seguridad y mediante contratos de destinación específica.
Finalmente, y luego de hacer la revisión respectiva, el proyecto sigue su curso el día de hoy en segundo debate luego de ser aprobado por mayoría en primer debate.