Arroz Roa en Pore, funciona con energía solar

LA REPUBLICA/ VANESSA PÉREZ DÍAZ

Uno de los anuncios que hará la compañía Arroz Roa en el marco de la celebración de sus 50 años de operación es el fortalecimiento de su capacidad de producción con la puesta en marcha de una nueva planta de procesamiento en el municipio de Pore, Casanare.

Por la inversión hecha en materia de maquinaria de última generación e infraestructura, la compañía aseguró que será una de las plantas más modernas en procesamiento de arroz de América Latina. La capacidad que tendrá esta fábrica es de 150.000 toneladas de arroz paddy verde.

Otra de las características que destacan de la nueva planta de Arroz Roa es su concepción como una unidad de producción sostenible, pues una parte de su funcionamiento dependerá de la energía solar.

Voceros de la compañía anunciaron el año pasado la intención de poner en marcha este proyecto industrial, del cual estimaban que la inversión sería de aproximadamente US$20 millones.

Según cifras de la Superintendencia de Sociedades, la Organización Roa Florhuila (que comercializa Arroz Roa y Arroz Florhuila) está entre las 150 empresas que más facturaron el año pasado en el mercado colombiano, con un ingreso de $1,2 billones.

Spread the love