
Recetor, Casanare | La maquinaria ya comenzó a moverse en la vía terciaria que conecta el casco urbano con la escuela Volcanes y el punto PR 9+010 de la carretera secundaria 62CA01, en la vereda Maracagua. Serán 3,24 kilómetros intervenidos en uno de los proyectos más esperados por los habitantes del municipio.
Más de 300 familias serán las primeras beneficiadas con esta obra que busca dejar atrás años de dificultades para movilizarse, especialmente en temporada de lluvias. El contrato, con un plazo de ejecución de ocho meses, incluye tramos en placa huella, lozas en concreto, cunetas, alcantarillas, box culverts y la adecuación de andenes peatonales y espacios recreativos.

Durante la socialización, más de un centenar de asistentes celebró el inicio de los trabajos. “Esta obra nos conecta, nos da progreso y mejora la vida de todos”, dijeron varios campesinos que participaron en el encuentro.
El alcalde Diego Alberto Peña Cruz destacó que el nuevo anillo vial impulsará el desarrollo urbano y rural de Recetor. “Agradezco al gobernador César Ortiz Zorro por cumplir su palabra y respaldar una inversión que fortalece la conectividad y la calidad de vida de nuestros habitantes”, afirmó.

El proyecto, ejecutado por el Instituto Financiero de Casanare (IFC), cuenta con una inversión superior a los 10.425 millones de pesos, financiada con recursos del Sistema General de Regalías.
Una apuesta vial que, más allá del cemento y el concreto, promete unir comunidades y abrirle camino al progreso en el corazón de Casanare