Luego de estar varias semanas en confinamiento por culpa del coronavirus, los niños de la comunidad de Chucheros, en el Pacífico vallecaucano, volvieron a sonreír.
Lo hicieron gracias a una misión encabezada por la Armada Nacional en la que se llevaron ayudas para estas personas que pasan necesidades ya que no han podido salir a rebuscar su sustento por culpa de la pandemia.
El operativo lo adelantaron los uniformados adscritos a la base naval ARC Málaga quienes vieron necesario llevar un mensaje de esperanza a la población ubicada en el Parque Nacional Natural Uramba.
Después de un viaje en lanchas, los uniformados llegaron hasta esa zona y se disfrazaron de muñecos de Disney para realizar actividades pedagógicas con los habitantes del sector.
A su vez, se entregaron mercados, ayudas, detalles y dulces que cambiaron la rutina de los habitantes de Chucheros.
La celebración hizo parte de la promoción de los derechos de los niños y niñas, del país y en especial de este rincón del Valle del Cauca.
Luego de varias horas de risas y juegos, los uniformados retornaron a sus bases con la alegría de haber llevado felicidad a esta zona del Pacífico.
Blu Radio.