En una rápida acción investigativa, la Fiscalía General de la Nación resolvió el crimen del patrullero de la Policía Nacional Wilmer Rodríguez Colmenares, perpetrado el pasado 11 de noviembre en la vereda Monserrate, en la ciudad de Arauca (Arauca).
Tres de los señalados responsables del asesinato, que harían parte del componente sicarial de la autodenominada columna móvil Martín Villa de las disidencias de las Farc, fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados fueron identificados como Martín Fabián Blanco Narváez, Yesid Mariano Blanco Narváez y Kevin Estiven Castillo Flórez. De acuerdo con los elementos de prueba, estos hombres, al parecer, conformaban el grupo armado que interceptó el mototaxi en el que se movilizaba el patrullero, quien fue bajado del vehículo, amordazado, despojado de sus pertenencias y asesinado.
En la acción ilegal el conductor resultó herido. Un equipo interinstitucional del CTI y la SIJIN del Departamento de Policía de Arauca asumió las investigaciones y obtuvo abundante evidencia para establecer la posible responsabilidad de los tres presuntos integrantes de las disidencias en el homicidio y otros eventos delictivos en el departamento.
En ese sentido, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Estas personas fueron capturadas en un procedimiento realizado de manera conjunta por la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.