Se adelantará jornada de manipulación de alimentos y control de plagas.
Ante el inconformismo y los diferentes problemas administrativos que se presentan en la Central de Abastos de Yopal, el secretario de Gobierno con funciones de alcalde (e), Diego Dinas, y los secretarios General, Privado y funcionarios del IDURY se reunieron con representantes de la Central con el ánimo de escuchar las peticiones e iniciar acciones.
Voceros del establecimiento dieron a conocer la problemática que se presenta en materia de seguridad, mantenimiento de cámaras, alumbrado público, salubridad, vía alterna en zona del parqueadero, rutas del servicio público, entre otros aspectos concernientes a la administración del lugar.
Dentro de los compromisos pactados se acordó mantener control en la parte sanitaria, para lo cual se programó un curso de manipulación de alimentos, para que se cumpla con las normas sanitarias establecidas en la ley, y así poder ofrecer a los consumidores alimentos de calidad. De la misma manera se propuso un cronograma de actividades para el control de plagas.
Frente al tema de residuos sólidos se establecieron responsabilidades, en donde los mismos comerciantes de manera conjunta se organizarán para realizar jornadas de aseo, ornato y embellecimiento dentro y en los alrededores de la Central, con el apoyo de la Administración en cabeza del Idury.
Se planteó crear un frente de seguridad, por lo que se implementará una alarma comunitaria en el sector para que haya una respuesta inmediata por parte de la Policía Nacional, ante cualquier eventualidad.
En cuanto al alumbrado público, la empresa Ceiba se comprometió a implementar la iluminación en toda la zona, a fin de evitar atracos y robos en el sector. Asimismo, se propuso revisar la parte de la administración de la Central frente la cartera existente y los cobros que deben hacerse a los morosos.
“Me siento contenta ya que a pesar de que no estuvo la alcaldesa, a las personas delegadas para tratar cada uno de los temas se les notó la preocupación. Fue una reunión muy productiva, y esto es lo que nosotros buscamos, mesas de concertación en donde gane la Administración y los comerciantes, teniendo en cuenta que en este momento la Central de Abastos es un ente del municipio y es la cara de Yopal”, manifestó Marisol Pérez, representante de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos.