
Asalto en Nunchía
Un violento asalto se registró en la vereda Macuco del municipio de Nunchía, donde al menos siete personas fueron amarradas, golpeadas y despojadas de sus pertenencias por un grupo armado que además incendió parte de la finca.
Según testimonios de las víctimas, cuatro sujetos encapuchados, con armas cortas, llegaron hasta la finca Potrerito cerca de las 3:00 p.m. y sometieron a quienes se encontraban en el lugar. “Nos golpearon, nos amarraron de manos y pies, nos dejaron tirados”, relató una de las víctimas. Los atacantes se referían entre ellos por alias como “Comandante” y “Zancudo”.
Los asaltantes se llevaron una camioneta Toyota Hilux blanca modelo 2020 de placas FXM-199, dinero en efectivo destinado para pagos de labores agrícolas, y otros elementos de valor. El vehículo habría sido visto por última vez movilizándose en dirección a San Luis de Palenque.
Las víctimas permanecieron amarradas por más de cinco horas, hasta pasadas las 8:00 p.m., cuando lograron pedir ayuda. Aún conmocionados, contaron que los delincuentes, al huir, prendieron fuego a parte de la finca, dejando un mensaje de terror.
Las autoridades ya adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables y recuperar el vehículo hurtado. La propietaria es Yeisy Katherine Salgado, quien pide compartir la información y reportar cualquier rastro del automotor.
📞 Si tiene información, comuníquese al 3204587609.