
La menor tenía 13 años y fue brutalmente asesinada.
Vía: CM&
Una conmovedora y multitudinaria despedida rindieron los habitantes del municipio de Amagà Antioquia, a la joven de 13 años asesinada por oponerse a ser violada.
El cortejo funebre de Luisa Fernanda Mejía estremeció a los habitantes del pueblo de Amagá, quienes recorrieron las calles para despedirla en medio del llanto y el dolor. Entre la multitud estaban sus dos mejores amigas quienes recordaron los momentos que compartieron desde niñas.
“Era mi mejor amiga, soñaba con ser veterinaria y aunque era bastante callada la queríamos mucho”, expresó Isabela Toro amiga de la víctima, así mismo María Fernanda Sanchez, otra de las amigas expresó que la pequeña Luisa no se merecía ese crimen porque era una niña bastante juiciosa.
La caravana llegó a la iglesia principal en donde se realizó la eucaristía a la que no pudo asistir la madre de Luisa quien aún se recupera del ataque en un hospital de Medellín, mientras tanto amigos familiares expresaron con claveles blancos el repudio por este feminicidio.
Por su parte el alcalde de ese municipio, Wilser Molina, expresó, “estamos despidiendo a Luisa como un símbolo de lo q debe ser la mujer que murió protegiendo su pulcritud, su inocencia, son cosas que nos duelen”.
Las autoridades de Amagá planean la posible construcción de un parque con el nombre de Luisa Fernanda Mejía símbolo de un feminicidio que marcó la historia del pueblo.