La cifra de fallecidos tras el deslizamiento de tierra en Risaralda, que sepultó un bus, ascendió a 33 personas, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos.
Por su parte el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, explicó que se descarta que los pasajeros del bus sepultado por los escombros se encuentren con vida.
De acuerdo con Tamayo, el reporte inicial de pasajeros indicó que 25 personas compraron el tiquete. Sin embargo, es posible que otras personas hayan abordado el vehículo en el trayecto, que tenía como destino el departamento del Chocó.
“Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda”, dijo Petro en su cuenta de Twitter, actualizando una cifra que hasta esta mañana, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), era de 11 personas.
Según el último boletín de la UNGRD, habían conseguido identificar 7 cuerpos y había también 5 personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira.