El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez anunció ayer que no hará campaña ni al SI ni al NO en el plebiscito que promueve el Presidente de la República para refrendar los Acuerdos de La Habana con las FARC.
“Me quedaré neutral, no tomaré partido porque no tengo intención de hacer parte de este proceso del Gobierno Nacional”, dijo Alirio Barrera, Gobernador de Casanare, refiriéndose al plebiscito, y destacó que la comunidad es la que debe decidir libremente “si apoya o no con su voto el plebiscito por la paz”.
El Gobernador fue elegido por Centro Democrático, partido que lidera el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, y la expectativa está centrada en su apoyo o no a la política del presidente Juan Manuel Santos.
Sin embargo, Barrera ha sido prudente al no inmiscuirse en este tema. Analistas consideran que si sale apoyando el No, querría decir que no apoya la paz y que iría contra la política de Estado. Y si lo apoya, lo tomarían como una deslealtad contra Uribe y el partido que lo eligió.
En su reciente visita el expresidente Uribe al ser preguntado por las Chivas del Llano, dijo: “Alirio es muy prudente y él es el gobernador. Él no debe estar incómodo, él está en una posición tranquila y patriótica dedicado a sacar adelante la Gobernación.