
El Gobernador se reunió con la comunidad y recorrió la vía afectada.
El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, se reunió con la comunidad de La Porfía, vereda por la cual cruza la ruta alterna Yopal-Maní, donde constató las afectaciones que ha venido ocasionando el aumento del tráfico pesado, que circula por allí, debido a que no hay paso por El Charte, debido al colapso del puente.
La comunidad le solicitó al gobierno departamental el mejoramiento de la vía que “además de la intercomunicación entre Yopal y Maní, es la ruta de traslado de sus productos, y no la ha podido usar debido a las difíciles condiciones en que se encuentra”.
El Gobernador le solicitó a la Concesionaria Vial del Oriente -Covioriente- y a las secretarías de Obras departamental y de Yopal y Maní, realizar una visita técnica y determinar un plan de adecuación de la vía lo más pronto posible. De igual forma se comprometió a verificar las condiciones de estudios y diseños para la pavimentación del tramo de esta carretera que le corresponde al municipio de Yopal.
El mandatario manifestó inconformidad por la falta de apoyo a la emergencia vial que han demostrado las compañías petroleras. “A la fecha no se han reportado con ningún elemento para apoyar las soluciones a esta problemática. Los arroceros, los ganaderos y la misma comunidad han sido solidarios en la crisis, pero no puedo decir lo mismo de la industria petrolera. Y no le están quedando mal al Gobernador. Le están quedando mal al pueblo” , dijo Alirio Barrera.