Secretaría de Agricultura evalúa los avances de la etapa de inversión de los proyectos de Alianzas Productivas.
En la reunión realizada con los empresarios del campo, de Yopal, Monterrey, Tauramena, Hato Corozal, Recetor, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Chámeza, Sácama, Nunchía y Sabanalarga se hizo un balance de las iniciativas y cómo va la gestión ante el Ministerio de Agricultura, para lograr lo más pronto posible el desembolso de los recursos económicos prometidos por el gobierno central.
Teniendo en cuenta que el número mínimo de beneficiarios en las alianzas productivas es de 30, se solicitará nuevamente al Ministerio de Agricultura, evaluar la posibilidad de disminuir la cantidad de favorecidos por dicho proyecto.
Se programará una reunión con los profesionales de instrumentos financieros y los beneficiarios, con el objetivo de dar a conocer la oferta institucional en lo relacionado con crédito, con el fin de apalancar sus proyectos.
Además, se propone evaluar el compromiso de los aliados comerciales y que el Contrato de Comercialización se realice con pólizas para asegurar el cumplimiento de los compromisos.
La Secretaría de Agricultura se comprometió a invitar al coordinador del Programa de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para dar a conocer las políticas a nivel nacional relacionadas con dicho proyecto.