
De no restaurar la tubería podría ser sancionada por Corporinoquia
La operación y mantenimiento de la Palnta de Tratamiento0 de Aguas Residuales (PTAR) del corregimiento de El Morro está a cargo de la Alcaldía de Yopal, sin embargo, la administración municipal no ha entregado ningún reporte o informe sobre la reparación de la tubería que colapsó y generó una afectación ambiental.
La situación fue confirmada por Karen Pinzón, subdirectora de Control y Calidad de Corporinoquia, quien manifestó que al momento de que funcionarios de la corporacuión realizarán la visita de inspección, solo estuvieron presentes delegados de la compañía Equión, quienes manifestaron interés en intervenir el daño.
El colapsó de la tubería generó el desbordamiento de aguas residuales en la zona, generando una afectación de 80 metros alrededor y contaminando una fuente hídrica cercana. Este daño fue denunciado por la comunidad quienes manifestaron que la infraestructura se encuentra totalmente deteriorada por el paso del tiempo y no hay una entidad que asuma el mantenimiento de la misma, lo que podría generar afectaciones ambientales mucho más graves.