La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Yopal emitió un llamado urgente a la comunidad, especialmente a los conductores de motocicletas y vehículos, para que asuman una mayor responsabilidad al circular por las vías del municipio, ante el alarmante aumento de accidentes de tránsito.
A pesar de las campañas educativas y la imposición de comparendos, la cifra de muertes en accidentes viales sigue en aumento. En lo que va del año, se han registrado 50 fallecimientos en las vías de Yopal, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades locales. El más reciente accidente ocurrió el 25 de noviembre en el kilómetro 12 de la vía que conecta Yopal con el corregimiento de Santa Fe de Morichal, donde una mujer de 39 años y su hijo de 7 perdieron la vida tras chocar contra un árbol. Además, una niña de 12 años, hija de la víctima fatal, resultó gravemente herida. Las tres personas viajaban en motocicleta.
Este trágico suceso resalta una grave preocupación: la motocicleta involucrada no contaba con la documentación necesaria y la conductora no tenía licencia de conducción. Además, en el lugar del accidente no se encontró ningún casco de seguridad, lo que agrava aún más la tragedia.
Este incidente se suma al de hace menos de diez días, en el que también murieron mujeres y menores de edad en circunstancias similares, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar el llamado a la conciencia colectiva.
La Secretaría de Movilidad de Yopal reitera la importancia de cumplir con las normas de tránsito, conducir de manera defensiva y respetar las señales viales, recordando a todos los ciudadanos que la vida de cada persona está en juego en cada trayecto que se emprende.