La madrugada del domingo 11 de septiembre fue asesinada una familia. Luego la comunidad linchó a sus asesinos
Aunque inicialmente se habló que la comunidad linchó a 4 de los 5 asesinos del profesor Alvaro Diaz y su familia, anoche, tras terminar el Consejo de Seguridad, el alcalde de Landázuri, Marlon Adrián Bonilla, dijo que se trataba de 5 los asesinos muertos más las 4 personas de la familia Diaz.
Natalia Calle, la mujer que trabajaba en servicios domésticos, logró escapar herida y avisó a la comunidad sobre la muerte de 4 personas de una msima familia. La comunidad enardecida salió a buscar a los presuntos asesinos, que según el relato de la única testigo, eran 5.
Los lugareños interceptaron en la mañana en la vereda La Dorada a dos presuntos atacantes y los lincharon.
Luego, camino más adelante, encuentran a dos más. Según lo comentado, los ciudadanos ‘lincharon’ a los presuntos responsables, hasta causarles la muerte.
Entre los muertos acusados de ser los atacantes están tres hombres y una mujer, quienes al parecer son de origen venezolano. La Policía busca a una quinta persona que participó en este hecho delincuencial.
Ahora a las autoridades les tocó iniciar investigaciones por la masacre de la familia y por las muertes de sus asesinos.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio detalles sobre lo sucedido y confirmó que desde las 6 de la tarde del domingo 11 de febrero, hasta las 5 de la mañana del día siguiente, regirá el toque de queda en el municipio de Landázuri.
#Atención | Santandereanos, frente a los hechos ocurridos en #Landázuri, estas son las acciones que hemos adelantado. Seguiremos avanzando para que se haga justicia. ⬇️ pic.twitter.com/BIabFyE8j3
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 11, 2022
El profe y su familia
Álvaro Díaz Pineda, era docente. Se encontraba en su vivienda en la vereda Miraflores, sector Miralindo, con su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña, de 16 años, y una niña de 13 años, cuando fueron atacados por 5 personas que al parecer llegaron a robarles un dinero y sus eprtenencias.
El ataque fue ocasionado con arma blanca y los cuerpos incinerados.
La única sobreviviente fue Natalia calle, quien pese a las heridas logró huir y avisar a los vecinos, quienes antes de buscar a los asesinos, la trasladaron al centro de salud, donde fue atendida y se encuentra bajo custodia.
«Es lamentable lo que ocurrió en Landázuri. Se conoció que Álvaro Díaz Pineda, departía con cinco trabajadores en su finca, cuando se presentó una discusión y estas personas, al parecer extranjeros, con armas blancas mataron al docente, a su esposa y a sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años”, dijo Jhon Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.
«Ella fue la encargada de dar aviso de los ocurrido a la comunidad que reaccionó y capturó a 2 de los 5 implicados en este hecho. Al parecer fueron linchados y sus cuerpos fueron hallados en la zona», señaló el secretario del interior de Santander.
Leave a comment