
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga
En video: Germán Torres, alcalde (e) de Bucaramanga habló sobre lío jurídico en el municipio
https://www.facebook.com/vanguardiacom/videos/686574675097708/
El hecho ocurrió el jueves pasado a pocas horas de haberse reintegrado a su cargo como Alcalde, Rodolfo Hernández Suárez.
El mandatario tuvo que volver a abandonar la administración municipal, debido a que el juez Quinto Laboral del Circuito anuló su propia sentencia en la que horas antes había ordenado dejar sin efectos la Resolución que suspendía provisionalmente a Hernández Suárez.
Tras la nueva sentencia Torres Prieto llegó este viernes al despacho de la Alcaldía de Bucaramanga para pronunciarse a la opinión pública.
En medio de sus declaraciones aseguró que presentará una solicitud al juez “para que no violen mis derechos. Me dan seis horas para contestar cuando a los demás vinculados en el proceso les han dado hasta tres días”.
Seguidamente Torres Prieto manifestó que “este lío jurídico no me lo inventé yo, pero debo dejar todo de la manera más profesional, les pido mil disculpas por las incomodidades en estos limbos, pero daré todo de mi para defender a la ciudad”.
Sobre el contrato de semaforización el Alcalde (e) afirmó que ayer Hernández Suárez se comunicó con el director de Tránsito de la ciudad, Juan Pablo Ruiz González, para que firmara el contrato, por eso “hoy verificaré ese proceso porque bajo mi concepto ese contrato no se puede adjudicar de manera directa”.
En palabras de Torres Prieto, “es un contrato que sin un concurso de méritos no se puede adjudicar. De las mejores empresas que conozco es la Sociedad Colombiana de Ingenieros, pero la ley es clara que deben demostrar idoneidad, experiencia y que debe ser por concurso de méritos. Cómo lo voy a hacer y decir que ellos son los ganadores, por eso me niego a que se haga a dedo”.