Los abusadores son niños de 12 años en promedio
Cuando terminó la jornada escolar y su trasporte demoro un poco, una pequeña de 11 años de edad fue conducida por dos compañeros del colegio hasta un matorral cercano a la institución.
«La Secretaría de Educación tuvo conocimiento que dos chicos participaron en un abuso de una menor de 11 años, los chicos son de 12 años promedio», afirmó Jorge Ríos Rivera, subsecretario de prestación del servicio educativo Medellín.
Inmediatamente se conoció la denuncia por parte de la familia de la niña, el delito se puso en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y de la Fiscalía. Por los agresores ser menores de 14 años no pueden ser privados de la libertad.
«Desde ese día, estamos como Secretaría de Educación con un psicólogo acompañando a la familia de la niña y uno psicólogos acompañado también a los otros dos chicos que también son menores de edad», añadió Ríos Rivera.
Los tres menores fueron trasladados a diferentes colegios para continuar sus estudios, mientras Bienestar Familiar se ocupada de la pequeña víctima y sus victimarios.
YOLANDA BEDOYA