
Muerte de peces en Arauca
La intensa sequía en Arauca sigue causando estragos. Esta vez, en la vereda Caño Rojo de Saravena, donde los habitantes reportaron la preocupante mortandad de peces en el caño del mismo nombre.
Funcionarios de Corporinoquia acudieron al sitio y confirmaron que la falta de lluvias ha reducido el caudal del agua, volviéndola estancada y con bajo oxígeno, lo que pudo haber provocado la muerte de los peces. Aunque los niveles de pH y oxígeno disuelto se encuentran dentro de los parámetros normales, el impacto en la fauna es evidente.
En el marco del Día Mundial del Clima, la Autoridad Ambiental hace un llamado urgente a la conciencia ciudadana: el cambio climático y el uso desmedido de los recursos naturales están pasando factura.