El balance oficial de muertos sube cada hora debido a que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra, así como muchos desaparecidos.
Fuente de la información: Pulzo
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, señaló la nueva cifra de muertos e indicó que son 368 las personas heridas tras el terremoto que en la madrugada afectó a varios pueblos del centro del país.
Según la agencia italiana de noticias AGI al menos cien personas siguen sin aparecer.
Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo.
El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03H30 locales (01H30 GMT) y desde entonces se han registrado cerca de 200 réplicas.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.
Las autoridades decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades de montaña.
El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó a la prensa que “muchos edificios quedaron destruidos”.
Las imágenes que transmitía la televisión eran dramáticas, con montañas de
piedras, edificios agrietados y casas reventadas por el movimiento telúrico.
Los habitantes de las localidades más afectadas se preparaban a pasar su primera noche a la intemperie.
El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6,3 grados que provocó más de 300 muertos en la región de Acquila.