
Alberto Barrera fue secuestrado cuando salía de su vivienda en Yopal
YOPAL
El reloj marcaba las ocho de la mañana de este martes 19 de abril. Alberto Barrera Rubio, reconocido en la región por su Casa de Banquetes El Maná, se aprestaba para iniciar el día.
Cuentan que dos hombres lo abordaron, lo amenazaron con un arma y lo obligaron a subirse a un vehículo, en el cual emprendieron rápidamente la huida.
Los gritos de los vecinos se escucharon en la cuadra donde reside en El Hobo, mientras que una familiar llamaba a la Policía para alertar sobre la situación.

El coronel Raúl Pardo, comandante de la institución en Casanare lideró el ‘plan candado’ y las vías de acceso a Yopal fueron cerradas rápidamente por policías motorizados y en carros.
A la salida de la vía que va para Paz de Ariporo una patrulla identificó al vehículo sospechoso y comenzó a seguirlo.
La operación llegó a su fin en el puente La Cabuya, a solo dos kilómetros, cuando bloquearon el paso del automotor y encañonaron a los dos presuntos secuestradores, mientras rescataban al comerciante.

El coronel pardo dijo que por fortuna la comunidad dio aviso y se logró en menos de 15 minutos evitar que los delincuentes emprendieran la huida hacia el norte. «Al parecer irían con destino a Arauca», dijo la Policía.