Por lo menos una semana más se retrasa el arreglo
Las fuertes lluvias que cayeron el viernes en la noche y el sábado en la mañana, colmaron el cauce del río Cravo Sur, y al paso por Yopal, se llevaron el jarillón que se había acondicionado para desviar las aguas y proceder a la instalación del tuno.
Fue tánta la precipitación de las aguas, que el operario encargado del monitoreo en Laabranzagrande debió comunicarse de urgencia con los trabajadores de Perenco y Coinogás, encargados de la reparación del ducto subfluvial.
“Gracias a la alerta pudimos sacar la maquinaria del río, porque de lo contrario se ponía en riesgo”, dijo a Las Chivas del Llano uno de los operarios, que en la tarde del sábado debió parar el trabajo.
De acuerdo con uno de los ingenieros que está a cargo de las labores, los daños que se ocasionaron este fin de semana, atrasarían por lo menos una semana más la reparación.
El río Cravo Sur, nace en Boyacá y las aguas, demoran desde Labranzagrande en llegar a Yopal, un promedio de tres horas. Este tiempo es suficiente para poner en alerta al personal.