
Luego de cinco años de haber alcanzado su jubilación por participar en las peores tragedias en la historia reciente de Antioquia, Káiler, un perro pitbull blanco, se despidió para siempre de su compañero de batallas, el bombero Gionanny Gutiérrez.
El can hizo parte del Equipo de Búsqueda y Rescate Canino K-sar de los bomberos Medellín, con quienes apoyó labores en desastres como La Gabriel, en Bello (2010), colapso de la torre 6 del edificio Space (2013) y la avalancha de Salgar (2015).
A este último lugar llegó tres días después de haber participado en una ceremonia de despedida junto a su compañera Tina, una labrador. Ambos recibieron una medalla por sus 10 años de servicio
Para entonces, uno de los bomberos que acompañó la misión lo describió como un perro fuerte, de temperamento, “pero al mismo tiempo noble y cariñoso con los miembros del equipo”.
Kailer🐶👨🚒el gran héroe de #BomberosMedellín que nos acompañó a rescatar la vida en muchas emergencias,hoy ha partido hacia el cielo perruno,deja miles de huellas en nuestra historia.Nuestro mensaje de acompañamiento al bombero @giovaksar en este difícil momento🙏 @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/4zV5x1wBfV
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) May 10, 2020
La pérdida de Káiler fue lamentada por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia quien reconocí su loable labor en actividades de rescate.
El Tiempo.