William Muñoz podría ser señalado como un verdadero psicópata, evidenciando características como mitomanía, falta de metas a largo plazo, irresponsabilidad, falta de empatía y encanto superficial. Nuevos detalles de su perfil y el caso siguen surgiendo.
Muñoz inicialmente afirmó haber visto a Jeniffer Velandia casualmente en un bar la noche de su homicidio. Sin embargo, las pruebas revelan que vivió con su actual pareja en la casa donde se halló el cuerpo sin vida de la víctima hasta el 2 de noviembre.
Aunque se presentó como soltero y trabajador de una finca en Nunchía, su pareja actual reveló que Muñoz no tenía empleo conocido y utilizaba su cuenta de Facebook para pedir dinero prestado. La relación comenzó en marzo, y se mudaron juntos en agosto a Yopal.
Muñoz vivió con su pareja en la calle 13 carrera 18-13 desde octubre hasta el 2 de noviembre, lugar donde fue encontrado el cadáver de Jeniffer el 9 de noviembre. Videos de seguridad muestran a Muñoz saliendo de la vivienda la noche del 31 de octubre, y al día siguiente, se le vio conduciendo la moto de Jeniffer acompañado por una mujer no identificada. Su pareja declaró que el 2 de noviembre, él la obligó a irse a la casa de sus padres en Orocué.
Al ser capturado, Muñoz tenía dos celulares: el suyo y uno de Jeniffer Velandia. Desde este último, se solicitó 300 mil pesos al padre de la víctima y 200 mil pesos a su suegra, pidiendo que se enviaran a la cuenta Nequi de Muñoz. La familia contactó a Muñoz, quien explicó que Jeniffer le había pedido recibir el dinero.
La Fiscalía determinó que Muñoz vendió la motocicleta de Jeniffer el mismo día de su desaparición por 800 mil pesos. La moto fue encontrada en un autolavado, y los videos de seguridad muestran a Muñoz con la moto.
Muñoz tiene varias anotaciones en el SPOA, incluyendo cargos por acceso carnal violento, homicidio, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, violencia intrafamiliar y estafa.
Este jueves 13 de noviembre se reanudará la audiencia para determinar si hay otros delitos imputables a Muñoz y si se le impondrá medida de aseguramiento. Además, su pareja será trasladada desde Orocué en calidad de víctima de secuestro y tortura, siendo su testimonio clave para esclarecer lo sucedido.
Investigación CASANARE HOY- César Augusto Colmenares y MARTHA CIFUENTES Noticias & Contenidos
Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com