Las autoridades adelantan campañas de sensibilización con los conductores.
Por Luisa Márquez / Las Chivas del Llano
Durante los últimos años se ha visto el crecimiento vehicular y el desarrollo en Casanare, mostrando que los automóviles, motocicletas, bicicletas, son más utilizadas por los yopaleños. Los carros tirados por mulas y burros o montar a caballo, no han desaparecido como medio de transporte.
Los accidentes en moto y carro, siguen en aumento: se registran cada día se presenta entre 10 o más.
El Intendente Hamilton Caldero Poveda, Jefe (e) de la Unidad de Prevención Vial de Tránsito y Transporte de Casanare, dijo que esta dependencia es la encargada de las campañas de promoción y prevención vial, la cual tiene la jurisdicción en las vías nacionales de Casanare.
Cuenta con 5 unidades de prevención, cada una adelanta campañas de sensibilización ciudadana con el lema ¨por la vida, la vida no vamos en contravía¨ y seguridad vial dirigidas a los conductores, pasajeros, ciclistas y motociclistas.
Casanare en el 2015 se registró en los 19 municipios 112 personas fallecidas y 829 personas lesionadas. En lo recorrido este año ya se han registrado hasta el 1 de agosto 66 personas fallecidas y más de 290 personas lesionados.
Para poder disminuir estas cifras, es importante que la comunidad tome responsabilidad a la hora de conducir y que sea precavida, respetando las señales de tránsito para reducir el índice de accidentalidad que se viene presentando en Casanare.