El alcalde Hernández Suárez podrá solicitar ser escuchado en diligencia de versión libre
BOGOTA
La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por el presunto uso de términos desobligantes para dirigirse a un ciudadano.
Como parte del proceso se ordenó llamar a declarar al ciudadano Fernando Martínez Arenas sobre los hechos que presuntamente ocurrieron en el parque Solón Wilches, del barrio Sotomayor, de la ciudad de Bucaramanga, y que habrían sido publicados en redes sociales.
El ciudadano en su cuenta personal de Twitter publicó un video en el que, en medio de una discusión, el alcalde lo ataca verbalmente. En el registro, Hernández Suárez le dice a Martínez “yo soy la autoridad ambiental, yo sé que usted es un ‘lavaculos’ de la politiquería, es un ‘lavaperros’ de la politiquería, de los ladrones que robaron a Bucaramanga”.
Así mismo, se solicitó a la administración certificar la presencia del mandatario en el lugar, los motivos de la misma y si durante el tiempo que estuvo el alcalde en el parque se presentaron quejas o reclamos formales ante la administración.
El alcalde Hernández Suárez podrá solicitar ser escuchado en diligencia de versión libre.
La Procuraduría Regional Santander adelanta el trámite de notificación al alcalde, del auto de apertura de investigación.