
Coronel Javier Giraldo, comandante Brigada 16 del Ejército
https://www.facebook.com/laschivasdellano/videos/2069774329704779/
Tres hombres dedicados al abigeato tendrán que responder por sus delitos
El operativo lo adelantaron Ejército Nacional y los grupos Gaula de Ejército y Policía, en la vereda Patimena de Yopal, donde los capturados fueron cogidos en flagrancias, por el delito de tráfico, porte y/o transporte de armas de fuego, accesorios y partes o municiones.
La operación se llevó a cabo sobre la vía Marginal de la Selva por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, con apoyo del Gaula Militar y Gaula de la Policía.
Los detenidos portaban una pistola Pietro Beretta calibre 9mm, un proveedor y 10 cartuchos para la misma, una pistola de fogueo y una camioneta Toyota en la que se movilizaban.
De acuerdo a labores de inteligencia, estas personas harían parte de un grupo de delincuencia organizado, que se movilizaban en diferentes municipio de Casanare, portando armas de corto alcance, con la finalidad de ubicar fincas ganaderas y realizar hurtos de ganado a través de la modalidad de carneo, donde al parecer estarían hurtando entre 10 y 15 reses semanalmente, con un valor aproximado de pérdida para los ganaderos, de 20 millones de pesos a la semana.
También, al parecer estarían presionando el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, hechos que serán materia de investigación por parte de la autoridad competente.