Abatido alias ´Nazario`, cabecilla del ELN

El guerrillero era tercer cabecilla del frente ‘Efraín Pabón’

BOGOTA/ NOTICIAS RPTV

En un trabajo coordinado por la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, se dió con la captura en la vereda La Chona, jurisdicción del municipio Labateca (Norte de Santander), de Eutimio Rincón Ramírez conocido como ‘Manuel’ o ‘Nazario’ y quien era el tercer Cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y tres personas más que lo acompañaban entre los que figuran: ‘Cache’, ‘Toreto’, segundo cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón y ‘La Mona’, compañera sentimental de ‘Nazario’.

“Es importante manifestar que esta personas venía extorsionando amenazando, pero además también intimidando a comerciantes y habitantes del sur del Norte de Santander, Arauca y jurisdicción del departamento de Boyacá”, dijo el comandante de la Policía Ramiro Castrillón Lara.

Alias ‘Nazario’ contaba con una trayectoria criminal de más de 15 años en este frente y es considerado uno de los hombres de confianza del principal cabecilla de esta región el reconocido ‘Brazo de Reina’.

“Tenía antecedentes de haber desarrollado acciones armadas en contra de la fuerza pública, especialmente en jurisdicción del municipio de Saravena, Arauca en los años 2014 y 2015; acciones terrorista contra la infraestructura energética vial lo mismo que con el oleoducto Caño Limón – Coveñas”, señalo Castrillón.

El operativo se llevó a cabo gracias a la recolección de información suministrada por ciudadanos del común y medios técnicos, que permitieron la ubicación y materialización de la “Operación Guardia De Honor IV”.  En la cual, fueron incautadas dos pistolas, cuatro celulares, un equipo de comunicación y un computador portátil.

La fuerza pública hizo un llamado para que la ciudadanía siga denunciando cualquier hecho criminal o delictivo a la línea antiterrorista 321 484 3185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co, absoluta reserva.

Comentários