Tres días después de que el presidente solicitara alas empresas de servicios públicos que se abstuvieran de cortar el agua a los morosos y que reconectaran a los que tenían suspendido el servicio, la EAAAY acató.
Este martes en la mañana, varios usuarios se comunicaron con Las Chivas del Llano, porque operarios en el momento de tomar las lecturas les dijeron que se prepararan, si no habían pagado el servicio el 16 de marzo, fecha límite, para que les cortaran ‘el chorro’.
Uno de ellos le respondió a una usuaria, que una cosa era el presidente lo que dijera y otra lo que el gerente aquí determinara, y que la orden era cortar porque no había decreto.
Las Chivas del Llano se comunicaron con la empresa , y con servicio al cliente telefónico, donde le respondieron lo mismo. Un reportero de Las Chivas insistió hablar con el gerente de la EAAAY y éste no respondió a su llamado.
Entonces se recurrió a un chat de periodistas donde se dio a conocer la situación, y tras la polémica que se suscitó, por fin el mensaje llegó al gerente Braulio Castelblanco que no tuvo más que acatar la directriz presidencial, pese a que la empresa seguía con la excusa de la falta del decreto.
Lo que dice la EAAAY
En un escueto comunicado l a Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) , informó que » a partir de la fecha, la empresa no efectuará corte por no pago de facturas de los servicios a nuestros suscriptores de acueducto.
«La EAAAY toma estas medidas provisionales para contribuir a las acciones de prevención y cuidado por la pandemia COVID-19, de acuerdo al anuncio del Presidente Iván Duque de garantizar los servicios públicos domiciliarios, de igual manera se está a la espera de que sean expedidas las normas y actos administrativos por parte de las autoridades competentes frente al tema de reconexiones de los servicios, para el desarrollo de las acciones que correspondan en cumplimiento de lo establecido legalmente».