• Inicio
miércoles, marzo 11, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Colombia

A otro nivel no fue una boleta de éxito para Jair Santrich

A otro nivel no fue una boleta de éxito para Jair Santrich
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

LAS DOS ORILLAS

Cuando Jair Santrich llegó a Bogotá a los dos días ya tenía trabajo. Empezó cantando en el Mariachi Mayoral. En más de una ocasión la gente se sorprendía de ver a un costeño cantando música de mariachi. El gusto por la música popular lo adquirió de su abuela, una pereirana que a ritmo de las canciones de Vicente Fernández, Darío Gómez y Antonio Aguilar marcó su crianza en su natal Barranquilla. Por eso no era de extrañar que durante sus primeros años en la capital se le pudiera encontrar vestido de mariachi en las calles de la Avenida Caracas. Posteriormente entró al Mariachi Contemporáneo, uno de los más importantes de la ciudad. Hizo giras con México y su majestuosa voz fue reconocida por medio de premios.

Sin embargo, su sueño era cantar ante millones de colombianos en televisión nacional. Por eso se había presentado sin suerte alguna a todos los realities habidos y por haber. Su gran oportunidad le llegó en 2013 con La Voz Colombia, de Caracol. Ahí llegó hasta la semifinal pero la lástima pesó en la votación final y terminó eliminado. Se fue con un sinsabor.

Desde ahí dejó de creer en realities. Pensó que eso era una rosca. Llegó un momento en que logró una estabilidad y se había refugiado en una zona de confort. La idea de intentarlo una segunda vez le surgió luego de haberse colado en la fiesta de lanzamiento de la emisora La Kalle. El evento coincidió con el cumpleaños de Paola Jara. En medio de los tragos encontró el espacio para cantar una canción. Descrestó a todos los asistentes. Entre esos estaba uno de los productores de Caracol, quien le habló de la convocatoria para la segunda temporada de A Otro Nivel. Después de mucho pensar, fueron las mismas dificultades de la vida y su hija, las motivaciones que necesitó para presentarse.

Para esta segunda vez en un reality le tocó hacer un sacrificio. Debió renunciar a su trabajo y con el pasar de los meses se iba endeudando más y más. De no haber ganado el premio mayor el resultado hubiera sido catastrófico. Pero la suerte estuvo de su lado. El día de la final le ganó al santandereano Jessi Uribe y con el dinero del premio alcanzó para salir de deudas y para comprar la casa que le había prometido a su hija.

Aunque haber ganado uno de los realitys más vistos de los últimos años no le solucionó la vida ni lo convirtió en una estrella de forma automática, tres años después de aquel momento se siente afortunado de haber tenido esa plataforma. Después de haber ganado A Otro Nivel, no todo en su carrera ha sido color de rosa. Tuvo problemas económicos y laborales por malas compañías. Jair Santrich se sinceró y contó todo sobre lo que ha tenido que vivir para llegar al buen momento que tiene ahora en esta conversación donde habló sin pelos en la lengua:

Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.