30 de abril de 2024 - 10:51 AM
Home Noticias Generales La tristeza de Uribe por viaje de generales a La Habana
GeneralesNoticias

La tristeza de Uribe por viaje de generales a La Habana

Dijo que lo entristece que los sustraigan de su misión y los humillen poniéndolos de interlocutores del terrorismo

De esta manera lo reiteró el expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la presencia de varios oficiales de la fuerza pública en La Habana, enviados por el Gobierno de Santos.

“Me da tristeza que a los generales de la República los sustraigan de su tarea, de su misión de dar seguridad a los colombianos y los humillen poniéndolos de interlocutores del terrorismo”, dijo Uribe Vélez durante su encuentro con los medios de comunicación de la capital de Casanare.

Advirtió que ese traslado de oficiales a La Habana sucede en medio de acciones violentas de la guerrilla.

“Me da mucha tristeza que mientras eso pasa, las Farc ayer asesinaban a un soldado de la Patria en Chaparral; el domingo entre el ELN y las Farc completaban cuatro secuestros en Norte de Santander; aparece ahora en las cifras internacionales que en el Catatumbo se multiplico por tres el área de los cultivos ilícitos”, denunció.

ESCUCHAR RUEDA DE PRENSA EN YOPAL

Cuestionamiento por entrega de armas

El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez durante su encuentro con los medios de comunicación de Casanare, cuestionó   “¿Por qué a quienes delinquieron, así tengan toda la voluntad de abandonar el delito, se les va a entregar el manejo de las armas de la República?”.

Dijo que los reinsertados de grupos ilegales deben recibir el apoyo integral en otras áreas diferentes a la inclusión en organismos armados del Estado.

“Nosotros creemos que los muchachos que abandonen las Farc o el ELN, que se reinserten a la vida constitucional, deben tener todo el apoyo en estudio, en apoyo psicológico, en emprendimiento en oportunidades laborales, etcétera”, explicó.

Añadió que incorporar a estas personas en la Policía o el Ejército “sería una salida facilista y al mismo tiempo dañina para el país”.

FUENTE CENTRO DEMOCRATICO

FOTO WILSON ROMERO DURAN / LAS CHIVAS DEL LLANO

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com