Un millón de pesos le pidieron mediante una llamada celular.
Un grupo de concejales de Yopal denunció públicamente en plenaria de este martes que han sido objeto de amenazas y extorsión a través de llamadas a sus celulares.
El concejal Fabio Suárez Caro, dijo que el fin de semana su familia fue objeto de una llamada donde se solicitaba la suma de un millón de pesos debido a que el corporado había sido detenido por porte de un arma de fuego que no estaba amparada por salvoconducto.
Suárez Caro, recibió la solidaridad de los concejales de Yopal que denunciaron que algunos miembros de esa corporación hace un año fueron amenazados y que hasta el momento no se conoce el resultado de estas investigaciones.
Ante tal situación la Corporación acordó invitar para el próximo 26 de noviembre a la comandante del departamento policía Casanare, para que explique los planes de seguridad en la capital de Casanare y el destino que han tomado los recursos asignados cada año en el presupuesto.
Señalan los concejales Yopaleños que es evidente la inseguridad en la ciudad ante la presencia en esta temporada de bandas venidas de otras regiones del país, ante lo cual se hace necesario incrementar el número de policías por habitante.