La ex alcaldesa de Támara ocupará la curul de Sonia Bernal una vez se oficialice la renuncia
CASANARE
Luego de que Eduardo Villegas rechazará la curul en la Asamblea de Casanare, ante la renuncia de Sonia Bernal para aspirar a la Gobernación, las directivas departamentales del partido de la U escogieron la nueva diputada. Se trata de la ex alcaldesa de Támara Ana Derly Roncancio Valbuena, quien participó en las pasadas elecciones a la corporación con el número 61 y obtuvo un total de 2.047 votos.
La ahora candidata a la Gobernación de Casanare habló sobre la nueva diputada del departamento y manifestó, “esta administradora pública, especialista en gerencia social con más de 20 años de experiencia en el sector público; goza de excelsas calidades humanas e intelectuales para seguir representando a las comunidades como única integrante mujer de la Duma Departamental”.
Ana Derly, tamareña de nacimiento, viene de una familia integrada por sus padres José de Jesús Roncancio, Ana bernarda Balvuena y sus doce hermanos.
Dentro su trayectoria política ha sido alcaldesa de Támara en tres oportunidades, tesorera del municipio, tesorera de la Intendencia del Casanare, coordinadora de servicios sociales en Comcaja, subgerente comercial de Coinco y jefe de recursos humanos de la secretaria de salud.