BOGOTA
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó un parte de tranquilidad al finalizar la jornada de marchas en la que miles de trabajadores salieron a las calles de varias ciudades del país para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Botero destacó que la jornada de manifestaciones transcurrió con normalidad en todas las ciudades exceptuando algunas alteraciones en Medellín, donde tuvo que interferir el Esmad.
«Celebramos inmensamente que haya sido una marcha total y absolutamente pacífica como debe ser prácticamente en todas las ciudades de Colombia con una exepción en la ciudad de Medellín donde hubo algunas alteraciones por parte de algunos encapuchados», dijo Botero en reuda de prensa.
El jefe de la cartera aseguró que en las marchas conmemorativas del Primero de Mayo se planearon 114 actividades, en las que no hubo heridos ni lesionados, además no se presentaron bloqueos en las principales carreteras del país, ni de los sistema de transporte público.
Pese a que gran parte de las protestas se desarrollaron pacíficamente, algunos manifestantes con capuchas y que portaban bombas de humo, según Efe, quemaron banderas de Estados Unidos y otras con el personaje del «Tío Sam».
Las manifestaciones se extendieron por otras regiones del país y en las principales calles y plazas concurrieron en menor cantidad trabajadores de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, La Guajira, Magdalena y Meta, entre otros.