
Exalcalde capturado
Carlos Alberto Altahona Arraut, quien se desempeñó como alcalde de Puerto Colombia (Atlántico) en el periodo 2012-2015, fue capturado por los delitos de estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores de edad.
COLOMBIAN/ PUERTO COLOMBIA (ATLÁNTICO)
La noticia fue confirmada por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el ente acusador, Altahona tenía una supuesta fundación para apoyar a jóvenes y niños de escasos recursos, pero todo era una fachada para abusar de ellos.
#ATENCIÓN #Fiscalía y @PoliciaColombia capturaron a exalcalde de Puerto Colombia, #Atlántico, durante el período 2012-2015, como presunto responsable de los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y estímulo a la prostitución de menores pic.twitter.com/JGcMg5kX5W
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 9, 2019
La Policía informó que al momento de la captura, Althahona estaba en su pieza con un joven de 17 años, mientras que en otra habitación habían tres menores de 15, 16 y 17 años.
Según el portal de noticias Zona Cero, el exalcalde tenía varias denuncias en su contra por pagarle a menores de edad a cambio de tener relaciones con él.
El mismo medio precisó que el político le daba a los menores dinero, estudio, ropa y hasta motos como pago por tener relaciones con él.