30 de abril de 2024 - 8:51 AM
Home Chivas Channel Las caritas que pusieron la alegría en Yopal
Chivas ChannelChivas del DiaGeneralesLlanos

Las caritas que pusieron la alegría en Yopal

YOPAL

En  Sanidad Militar del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, se llevó a cabo la jornada del programa de la Fuerza Aérea Colombiana ‘Caritas Alegres’ que durante siete años ha ayudado a los niños y jóvenes con labio leporino y paladar hendido en Casanare.


El capitán de la Reserva Andrés Duque, lidera el programa que nació hace nueve años, junto con su equipo de trabajo asistieron este martes, como regularmente lo hacen mensualmente gracias a que la Gobernación del Casanare les soporta el transporte y ellos, por ‘ad honorem’, es decir de forma gratuita, disponen su conocimiento e insumos para cambiarle la vida a estos casanareños.

Durante este día, asistieron menores que han sido operados por el capitán Duque en años anteriores, a quienes les hace el control mes a mes. Así mismo, realizó la cirugía de un pequeño que nació con cuatro dedos, el pulgar lo tenía desprendido, hecho que le incomodaba para hacer todas las actividades diarias “llevaba mucho tiempo intentando por la Entidad Promotora de Salud, pero gracias a la Fuerza Aérea pudo ser realidad” Marco Antonio, padre del menor.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com