30 de abril de 2024 - 1:31 PM
Home Noticias Generales ¿Qué hizo la Asamblea, en estas sesiones ordinarias?
GeneralesPolítica

¿Qué hizo la Asamblea, en estas sesiones ordinarias?

Julio Molano, clausuró sesiones ordinarias de la Asamblea

Secretario de Hacienda clausuró el último período  en el cual se aprobaron 4 proyectos.

YOPAL

Con un balance positivo, el presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco y el secretario de Hacienda, Julio Molano, como delegado del gobernador de Casanare, clausuraron el último periodo de sesiones ordinarias de 2018 de la Duma.

En este periodo que se efectuó desde el 01 de octubre al 30 de noviembre, se aprobaron cuatro proyectos de Ordenanza (017, 018, 019, 021 de 2018) dentro de las cuales se destacan la aprobación para dar viabilidad al proyecto de vivienda Las Mariselas, la aprobación del presupuesto general de rentas para el 2019 y por el cual se modificó el reglamento interno de la Corporación.

También se realizaron seis sesiones de control político a las secretarías de Educación, Agricultura, Gobierno, Vivienda Departamental e IFC.

El presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco, en su informe final del trabajo realizado durante su presidencia, destacó que en el último semestre fueron aprobados 13 proyectos de Ordenanza y se realizaron más de seis controles políticos.

Además se realizaron mesas de trabajo para abordar condiciones de Ia vía la Porfía, créditos FESCA, viabilidad económica y capitalización de Capresoca. Situación del Centro de salud la Yopalosa entre otras.

En cuanto a las sesiones descentralizadas se efectuaron cuatro con el fin de escuchar las necesidades de las comunidades, en los municipios de Nunchía, Hato Corozal, Villanueva y una en Unitrópico para aborar el tema de universidad pública.

De otra parte, se realizaron eventos de relevancia tales como:

*Honores a los ilustres visitantes en la Asamblea Departamental de Casanare, descendientes del General Francisco de Paula Santander.

* Visita delegación de la Región Autónoma Hui de Ningxia con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y cooperación en el sector de Desarrollo Económico, agropecuario y comercial.

* Consejo de seguridad municipio de Maní

* Exposición acerca de la Organización de las Regiones Administrativas y de Planeación Especial – RAPE entre otros.

“Fue un balance muy positivo de trabajo arduo, donde acompañamos los diferentes comités, reuniones y demás mesas de trabajo a las que fuimos convocados e  invitados como Asamblea Departamental”, indicó el presidente de la Duma.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com