Tras el atentado de las últimas horas Ecopetrol rechazó la acción terrorista
BOGOTA
Ecopetrol informa que activó el plan de emergencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas por un atentado registrado ayer en jurisdicción de la vereda La Cañaguata, municipio de Cubará, departamento de Boyacá.
El ataque produjo caída de petróleo en un caño seco y posteriormente en la quebrada La Gaitana y en los ríos Róyota y Arauca.
Como parte del plan de atención se protegió la bocatoma del acueducto del municipio de Arauca. Debido a los ataques perpetrados en las últimas semanas, la bocatoma del municipio de Arauquita ya estaba protegida.
Ecopetrol notificó a los consejos municipales de gestión del riesgo y desastres de Cubará y Saravena, y a los departamentales de Boyacá y Arauca, a Corporinoquia y a las demás autoridades competentes.
En lo corrido del 2018 se han registrado 84 ataques contra este oleoducto. En Boyacá 6, en Arauca 12 y Norte de Santander 66.
Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente al medio ambiente y a las comunidades vecinas, e impiden el normal desarrollo de las actividades petroleras.