
Foto tomada de video, Congreso de la República
BOGOTA
Antanas Mockus (‘verdes’), Álvaro Uribe (Centro Democrático) y Alberto Castilla (Polo) adelantaron este martes en la noche un juego dagógico en la plenaria del Senado para demostrar el valor de la confianza.
Cuando la plenaria debatía la creación de 16 curules de paz, acordadas en La Habana .
En medio del debate, Mockus tomó la palabra habló de la importancia de “unir esfuerzos” para la construcción confianza. “Un acto de confianza vale la pena para unir esfuerzos en favor de los colombianos”, agregó el senador Verde.
Fue entonces cuando propuso un ejercicio pedagógico el cual hizo con dos colegas senadores; Álvaro Uribe del Centro Democrático y Alberto Castilla del Polo.
El ejercicio se trataba de que uno de los tres se ponía en la mitad de los otros dos y se mecía hacia un lado y hacia el otro para que sus compañeros no lo dejaran caer y lo empujaran hacia el otro senador.
Uribe accedió y permitió que lo mecieran Mockus y Castilla, este último senador por el Polo, partido declarado en oposición al gobierno uribista del presidente Iván Duque.
"Algún día tres colombianos cualesquiera que se encuentren confiarán como nosotros tres acabamos de confiar. Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo" pic.twitter.com/AvVOYZBFMh
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) November 21, 2018