30 de abril de 2024 - 7:28 AM
Home Noticias Se fue el profe Julio Silva, Casanare lo extrañará
NoticiasSociales

Se fue el profe Julio Silva, Casanare lo extrañará

El licenciado fundó el Sindicato de Maestros y fue historiador. Gozaba de buen sentido del humor.

Los funcionarios de la Gobernación de Casanare lamentaron el fallecimiento del historiador y pedagogo Julio Silva Carrillo, quien por más de 30 años sirvió a la formación de las nuevas generaciones de casanareños desde las aulas escolares.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, exaltó las cualidades del docente e historiador Julio Silva Carrillo, quien se desempeñaba, hasta la hora de su fallecimiento, forjando el futuro de los niños y niñas del sector de Llano Lindo, un populoso sector habitacional de la capital de Casanare.

Destacó el gobernador los innumerables méritos del licenciado, quien se desempeñó con solvencia como un dirigente sindical, centrado en la defensa de la educación y del educador, como un apostolado que merece todos los sacrificios para lograr la transmisión del conocimiento.

«El profe», como cariñosamente lo llamó el jefe de la administración departamental, fue coherente entre su pensar, saber, sentir y expresar, profesaba el respeto a los seres humanos, la confianza total a aquellos a quienes conocía bien.

Nunca paralizó las tareas, siempre alentaba a escribir, a investigar y compartía su curiosidad científica por nuevas teorías, metodologías, libros, trabajos y ponencias.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Related Articles