
Vamos al colegio
La Gobernación de Casanare desarrolla la campaña #1+EnTransición en articulación con Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.
YOPAL
En mesa de tránsito armónico realizada entre la Secretaría de Educación de Casanare, Prosperidad Social y el ICBF, para asegurar el acceso y permanencia escolar de los niños y las niñas en la educación inicial, como ingreso al sistema educativo, se lanza la campaña #1+EnTransición.
Explicó la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón que el proceso de tránsito armónico, busca lograr que los padres de familia matriculen a tiempo a los niños y las niñas, en los establecimientos educativos y permanezcan en el sistema escolar hasta finalizar sus estudios.
Además de realizar el acompañamiento apoyado en la familia, el entorno educativo, el espacio público y las entidades del Gobierno, los menores desarrollan sus potencialidades de forma integral.
La invitación de la institucionalidad es a unir esfuerzos con el fin de garantizar que los niños casanareños puedan vincularse al grado de transición en el colegio más cercano.