Samuel Bohórquez realizaba un levantamiento topográfico cerca de un pozo petrolero en Norte de Santander.
Veinte millones de pesos exigen los captores del también lìder comunal, quien según su familia, este miércoles, en horas de la tarde, realizaba un levantamiento de topografía , cuando fue abordado por hombres que dijeron pertenecer a las Autodefensas del Casanare.
El carro en el que se transportaba Bohórquez fue hallado por el Ejército en la vereda Cedeño, cercana al pozo Gibraltar, hasta donde desplegaron sus tropas al conocer del secuestro. de acuerdo con testigos los secuestradores dijeron que su misión es asesinar a quienes tienen contacto con la guerrilla que mantiene influencia en Arauca, Boyacá y Casanare.
Los familiares de Bohórquez recibieron una llamada de los captores, quienes aseguraron que pertenecían a las Autodefensas del Casanare y que exigían 20 millones de pesos por su liberación.
Aurora Velandia, la esposa dijo a medios de comunicación locales que la llamada se la hicieron a su cuñado y que a ella no la han llamado. » Nos pidieron 20 millones, pero Samuel no tiene esa plata», agregó.
Uno de los hermanos del exalcalde, Helder Bohórquez, dijo que “no sabemos a quién nos estamos enfrentando. Samuel no tiene la cantidad de dinero que se imaginan, por el contrario, salió de la Alcaldía, a vivir de su profesión. Pido que le respeten la vida de mi hermano que es una persona muy querida en Cubará”.
Igualmente conocidos de Bohórquez y su propia familia, están preocupados porque el secuestro no tenga nada que ver con fines políticos, sino por una veeduría que está adelantando sobre la vía de La Soberanía, donde se presentan al parecer temas controversiales y de manejos económicos de corrupción, los cuales el exalcalde pretendía denunciar ante la Fiscalía.
John Jairo Alonso, alcalde de Cubará, dijo que “se adelantan los dispositivos de inteligencia, seguridad e investigación del caso. Este hecho nos preocupa porque sabemos la calidad de ser humano y de trabajador que es Samuel, quien ha trabajado honestamente por la comunidad y nunca antes en nuestro municipio, habíamos tenido que afrontar estas situaciones. Esperamos que nos devuelvan pronto a Samuel”.