
Colombia requiere ayuda de los países que fabrican precursores químicos para lograr más eficacia en lucha contra el narcotráfico, dijo el Presidente Duque este domingo en Nueva York.
El anuncio lo hizo desde Nueva York, donde realizó el primer el primer taller internacional “Construyendo País“.
NUEVA YORK
El presidente Iván Duque anunció que en la próxima semana firmará el decreto presidencial que permite a la Policía decomisar cualquier cantidad de estupefacientes, en las calles del país.
El decreto adicionará un capítulo al ‘Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa’ para reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.
Duque explicó que se hará una campaña fuerte en materia de prevención, “haremos promoción de hábitos saludables y de salud pública. No vamos a ser indiferentes a la droga en las calles”, indicó el mandatario.
El presidente aseguró que en la Asamblea General de las Naciones Unidas impulsará la discusión sobre una regulación a los “precursores químicos”, que permita controlar el comercio de estos elementos para evitar su uso en la producción de drogas ilícitas.