La confirmación la hizo el Presidente Iván Duque
El jefe de las disidencias de las Farc en Nariño Walter Patricio Arizala, conocido como alias Guacho y jefe de las disidencias de las Farc en Tumaco (Nariño), recibió un disparo de un francotirador, en un operativo que se desarrolló una operación de las Fuerzas Especiales contra que se autodenominan frente Oliver Sinistera.
“Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana. Las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar”, anunció el Presidente Iván Duque durante el taller ‘Construyendo País’ efectuado en el departamento del Quindío.
El Jefe del Estado recordó el mensaje del 7 de agosto en su discurso de posesión, de enfrentar con contundencia y determinación la criminalidad y el narcotráfico.
"Tenemos información de que alias "Guacho" fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo": Presidente @IvanDuque en #ConstruyendoPaís #FilandiaConstruye pic.twitter.com/bTBkjbovyn
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) September 15, 2018
“Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco, nos reunimos con nuestras Fuerzas Especiales. Me reuní con el Alto Mando de Policía y el Alto Mando del Ejército, y di instrucciones muy claras de cómo teníamos que proceder para desarticular a ese bloque que se ha denominado el ‘Oliver Sinisterra’ y a su cabecilla alias Guacho”, declaró el Presidente Duque.
El Mandatario dijo que en las próximas horas espera tener “una noticia definitiva sobre este trabajo impecable” de las autoridades.
Señaló que con la voluntad y el compromiso de los héroes de la Patria “Colombia puede decir que a Guacho se le acabó la guachafita”.
‘Guacho’, de 28 años de edad, entró a las Farc siendo un adolescente e incluso hizo parte del proceso de paz. Sin embargo, a comienzos del 2017, desertó del proceso y entró de lleno al negocio del narcotráfico.
A la disidencia liderada por este hombre se le adjudica el homicidio de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, además del homicidio de tres funcionarios del CTI en la Guayacana, Nariño, el pasado miércoles 11 de julio.