En un testimonio entregado a la Fiscalía, el coronel retirado Jorge Humberto Salinas, señala que el senador de la República, Armando Benedetti, tenía un supuesto plan para interceptar ilegalmente al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
César Melo, CM& – Sistema Informativo del Canal 1
Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, el exoficial quien es señalado de ser uno de los cerebros de la red de chuzadas, busca llegar a un acuerdo de colaboración con las autoridades, por lo que inició su proceso de colaboración.
En la declaración, el coronel retirado manifestó que Benedetti, a través de un intermediario lo contactó para interceptar al fiscal general y a su esposa, sin embargo dicho plan no logró concretarse.
Le puede interesar: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza por el caso de las chuzadas
Igualmente, el congresista habría buscado interceptar a través de la red de chuzadas al abogado Jaime Lombana, y a su hijo.En el interrogatorio, el coronel retirado manifestó que la red poseía más de 170 solicitudes de interceptaciones, entre las que figura una realizada por un abogado de una aerolínea para espiar a varios integrantes del sindicato de trabajadores, durante el paro de pilotos.
El ente acusador indaga, si un grupo de jefes de seguridad de las compañías, Avianca, Incauca, Servientrega y Pepsico buscaron los servicios de esta red ilegal.
También se indaga la veracidad de las acusaciones hechas por Salinas, quien se encuentra detenido por orden de un juez.