Torre financiera en Caracas sufrió inclinación del 25%
Ni víctimas ni heridos, sólo un gran susto y algunos daños materiales, causó en Venezuela el sismo de magnitud 6.7 registrado a las 5 y 31 de la tarde, hora venezolana, de este martes, con epicentro en el mar Caribe, a 87 kilómetros de profundidad. La onda sísmica recorrió mas de 3 mil kilómetros, pues se sintió en gran parte de Colombia.
El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como Torre de David — ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas — , sufrió una inclinación de 25% tras el sismo, que no dejó pérdidas humanas ni lesionados.
A través de un contacto telefónico por VTV, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que la inclinación se desarrolló en los últimos cinco pisos del edificio, que se encuentra totalmente abandonado.
La torre fue desalojada en julio de 2014 y trasladaron las familias a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debido a las condiciones en la que se encontraba la edificación. Los desalojos finalizaron en mayo del siguiente año.