
Alirio Barrera (der), Gobernador de Casanare, acompañado de Darwin Cristancho (cen), Gerente (e) del Hospital Horo.
El Gobernador de Casanare aseguró que su administración sigue alerta en el monitoreo de la situación
https://www.facebook.com/laschivasdellano/videos/2189370774411800/
En horas de la mañana del 26 de junio, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquia, para conocer de primera mano el procedimiento que está llevando a cabo el centro asistencial ante los brotes de infecciones Respiratorias Aguadas (IRA). El mandatario estuvo acompañado del gerente encargado de la entidad y se desplazó por cada una de las secciones.
Ante la preocupación a nivel nacional sobre la reaparición de la influenza AH1N1, Alirio Barrera aseguró que en Casanare la situación está bajo control, sin embargo el monitoreo de los casos sigue siendo estricto para evitar cualquier tipo de emergencia.
“Las campañas de prevención que hemos realizado están arrojando grandes resultados, más allá de la atención médica, la prevención en estos casos es lo más importante, la ciudadanía debe seguir las recomendaciones en cuanto al lavado de manos, destrucción de criaderos de zancudos, evitar contacto con personas que presenten alguna sintomatología y demás”, indicó el Gobernador ante los medios de comunicación una vez finalizado el recorrido.