
Yeimi Moreno, hija de fallecido por AH1N1
Dicen que en Hato Corozal hay gente que les hace ‘el feo’. Piden asesoría de las autoridades de salud
https://www.facebook.com/laschivasdellano/videos/2187716761243868/
Bastante preocupadas, así se mostraron las mujeres que tuvieron contacto con las 2 personas que fallecieron a causa de la influenza AH1N1en Yopal, a pesar de que no tienen ningún tipo de sintomatología que determine el contagio de la infección, estas damas elevaron un llamado de alerta a las autoridades de salud en el departamento de Casanare. Una de ellas, hija de uno de los fallecidos, aseguró que no tienen conocimiento de cómo afrontar de manera adecuada la crisis de salud que hay en su núcleo familiar.
Las 2 mujeres coincidieron en que la Gobernación de Casanare, especialmente la secretaría de Salud, debe hacer un seguimiento y monitoreo extensivo a los habitantes de Hato Corozal, municipio donde residían los fallecidos. Según ellas, la preocupación de la comunidad radica en el posible contagio por haber tenido contacto con los enfermos.

Por ultimo las ciudadanas especificaron que han sido víctima de algún tipo de discriminación por parte de ciertas comunidades, debido a la cercanía que tuvieron con los pacientes que fallecieron, situación que las ha marginado y les ha generado una carga psicológica y emocional.