30 de abril de 2024 - 2:56 PM
Home Alirio Barrera Convocatoria formación continua, para educadores en “cursos de actualización pedagógica”
Alirio BarreraChivas del DiaEntretenimientoNoticias de Casanare

Convocatoria formación continua, para educadores en “cursos de actualización pedagógica”

Sandra Rincón, Sectretaria de Educación de Casanare

La Secretaría de Educación Departamental, convoca a la comunidad educativa a participar de la actividad que el Ministerio de Educación Nacional ha diseñado como una estrategia de formación para docentes y directivos docentes en servicio, denominada: “cursos de actualización pedagógica”.

Estos cursos buscan aportar al mejoramiento de las prácticas de los educadores e incidir positivamente en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

Explicó la secretaria de Educación del departamento, Sandra Patricia Rincón, que  la invitación  va dirigida a directivos docentes y a docentes nombrados en propiedad de la planta docente del Departamento de Casanare, como parte de la formación continua para educadores en el marco del convenio 1400 de 2018 ICETEX-MEN.

El proceso de inscripción se realiza desde el 16 de abril al 25 de mayo del 2018. Los interesados podrán acceder en el portal del ICETEX, en el siguiente vínculo:https://www.icetex.gov.co/ dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ ministerios/ formacióncontinuaparaeducadore senservicio.aspx

En el caso del Departamento de Casanare se encuentran habilitadas la Universidad de La Salle y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, con las siguientes temáticas:

Universidad de la Salle

Ingresar al link: https://www.lasalle.edu.co/ extension/cursos/cursos-de- formacion-continua-convenio- 1400-men-icetex, o contactarse con Gladys Vargas coordinadora Académica al celular 3115802419, mail glamivarbel@gmail.com

1.  Didáctica del lenguaje para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en el enfoque de competencias.

2.  Fortalecimiento de la práctica pedagógica a partir de los procesos de gestión directiva y el liderazgo en una institución educativa.

3.  Fortalecimiento de la práctica pedagógica a partir de la ruralidad, los modelos flexibles y la etnoeducación: La Innovación Social Educativa: un camino a la transformación de las comunidades educativas rurales.

Universidad Abierta y a Distancia – UNAD

Para mayor información contactarse con Diana Martínez al teléfono 3 443700 Ext. 1424, mail: diana.martinez@unad.edu.co

1. Pedagogías y didácticas para la educación inclusiva en primera infancia.

2. La matemática en el contexto de la pedagogía crítica.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com