La Secretaría de Obras en comunicado asegura que el hecho sucedió en vía pública y no tuvo consecuencias.
El secretario de obras de Yopal, Guillermo Alberto Pérez Torres, desmintió «los comentarios mal intencionados» de algunos habitantes de la capital casanareña que se han manifestado a través de redes sociales y medios de comunicación, sobre trabajos que realiza esta dependencia en predios privados con la maquinaria del municipio.
Pérez Torres, manifestó que “se atendió la solicitud de una comunidad hecha a la secretaría para adelantar trabajos en una vía pública del sector urbano de Yopal, donde se acudió como siempre al llamado y se envió la maquinaria al lugar”. Además, agregó el funcionario, el accidente se produjo al paso de la volqueta por una alcantarilla que no soportó el peso y se rompió, causando el volcamiento del automotor, sin consecuencias graves pues el conductor resultó ileso.
Dice el Secretario que «Es importante destacar que la administración municipal, mediante comunicado firmado con antelación por el secretario de obras públicas, tiene prohibido a los funcionarios públicos el uso de maquinaria en predios privados y sin previa autorización».